top of page
Foto del escritorAnahí C.Rozas

Reseña de “Conversaciones con mi gata Simona”: una historia sin igual a dos manos y a dos patas.



Queridos lectores y escritores, hoy les traigo la reseña de Conversaciones con mi gata Simona, de la talentosa escritora colombiana Olgalucía Gaviria Ángel, quien gentilmente me ha permitido leer su libro.


Como dato, Olgalucía también ha escrito El Hilo Invisible. Pueden conocer más de ella haciendo clic aquí.


Antes de comenzar y sin ánimo de hacer spoiler (pues quiero que ustedes saquen sus propias conclusiones), debo decir que ha sido un verdadero deleite y un gran aprendizaje leer este libro que, como se menciona en la sinopsis, no es uno solo, sino muchos.


Sigan leyendo para entender por qué…



Conversaciones con mi gata Simona es un libro escrito entre la autora y su gata Simona. La narración es, a veces, desde la perspectiva de Simona y, otras, desde la de Olgalucía, lo que hace que este libro sea incluso mucho más interesante.


La combinación de las voces de Olgalucía y Simona crean una atmósfera cálida y cercana que invita al lector a sumergirse en el universo metafísico de estas dos grandes amigas.


Amigas somos tú y yo. Nuestra amistad es infinita, es inmortal.

Lo que más me ha llamado la atención es su originalidad y creatividad. Además, la escritura es poética y evocadora, lo que convierte a esta obra en una historia conmovedora y emotiva.


Los textos son cortos pero poderosos, y su estructura no lineal nos permite leer los textos de forma aleatoria, lo que me recuerda a Rayuela, de Cortázar.


Me encanta que los temas que se tocan son muy variados (y trascendentales), como la amistad, la libertad, la aceptación, los cambios, entre otros afines.


Encontrarás desde poemas hasta reflexiones, y todos acompañados de hermosas ilustraciones producidas especialmente para este libro (miren qué belleza):


Fuente: ABLAC

Es destacable cómo Olgalucía transmite su sabiduría con una indiscutible delicadeza espiritual, y cómo su gata Simona, un ser etéreo, nos protege de la negatividad con su visión fresca, original y creativa del mundo y la vida.


Cada página es un pequeño regalo. Desde la primera lectura, te hace sentir bien y te invita a querer salir a explorar el mundo y disfrutar de cada momento. También te invita a estar en silencio y a reflexionar sobre el sentido de la vida.


—¿Sabes, Olgalu? El tiempo no tiene dimensiones; el pasado pasó, el presente es ahora y el futuro no existe.

—¿Cómo es eso, Simona?

—¡Sí! No hay pasado, no hay futuro, no hay tiempo. Nosotros los gatos siempre vivimos en el presente.


En conclusión (y como pueden apreciar), este libro es una joya literaria que no deber faltar en ninguna biblioteca. Es un libro para leer y releer; siempre podrás descubrir y aprender algo nuevo. Es una experiencia lectora que no dejará indiferente a ningún lector.


¡Por cierto!, la escritura es sencilla y fácil de entender, por lo que es apta para lectores de todas las edades.


Así que, si te gusta la filosofía oriental, los relatos cortos espirituales y las historias emocionantes llenas de amor, ingenio, humor y grandes enseñanzas, esta lectura es imprescindible. ¡La recomiendo muchísimo!


Encuentras Conversaciones con mi gata Simona a nivel mundial en Amazon, tanto en versión digital como impresa.


Hermosa, conmovedora y cercana.

Calificación: 5/5 🌟


Y eso es todo por hoy, queridos lectores y escritores. ¡Muchas gracias por leernos y hasta muy pronto!


Ayudo a autores noveles e independientes de todo el mundo a cumplir el sueño de autopublicar y lanzar sus libros con éxito y calidad #enpapelydigital


Comments


bottom of page